Plumillas o limpiaparabrisas, ¿que podemos hacer para que duren más?

Las plumillas o limpiaparabrisas, son parte importante dentro del equipamiento que el vehículo tiene para su seguridad. Su función principal es desplazar de manera controlada los líquidos o elementos que se encuentren en el parabrisas y que dificultan la visual del conductor, es por ello que deben estar en óptimas condiciones. Aquí te explicaremos como cuidarlas y cuando debes cambiarlas.

Las plumillas al igual que muchos elementos de los vehículos sufren un desgaste con el uso y el tiempo, debido a que se encuentran en la parte externa del vehículo, son propensas al contacto con el sol y la lluvia lo que hace que su desgaste sea más rápido y que se cambien constantemente.


Los primero que debes conocer es que las plumillas se deben cambiar dependiendo de su uso a 1 año máximo, debido a que ellas podrán seguir funcionando pero su efectividad disminuye. Te recomendamos que realices el cambio en el tiempo que escribimos anteriormente.


La limpieza

Su limpieza es simple, solo basta tener un trapo o tela húmeda y pasarla por la superficie del caucho o plástica que tiene el contacto directo con el parabrisas. En otros blog recomiendan utilizar grafito luego de limpiarlo debido a que muchas de las plumillas contienen este material para protegerlo de la lluvia y el sol, el cual afecta más que la lluvia porque altera el caucho y lo puede deformar.


Luego de limpiar la plumilla es necesario hacer una limpieza del parabrisas, con el fin de que la plumilla haga un barrido eficiente y limpio. El parabrisas también influye en como la plumilla se desplaza, si tiene alguna basura o elemento pegajoso en el parabrisas, te recomendamos limpiarlo porque puede afectar el funcionamiento de la plumilla.


Cuándo Cambiarlas

Hay algunas formaras de saber cuándo debemos cambiar nuestras plumillas.


Existen 4 casos muy comunes que demuestran el desgaste de las plumillas que son: estrías, empañado exterior, sacudidas y ruido, y por último zonas no barridas, si tu vehículo cumple con alguno de estos casos, debes cambiar inmediatamente tus plumillas para prevenir un accidente.



1. Estrías

Se da cuando el caucho en algunos espacios del recorrido tiene orificios o desgastes que dejan esa forma molesta en el parabrisas


2. Empañado exterior

Se da cuando la plumilla ha sufrido un desgaste por presión en algunos trayectos de su recorrido y barre una parte del parabrisas pero por su desgaste no hace una limpieza completa.




3. Sacudidas y ruidos

Es una de los casos más molestos, en el cual se escucho un golpeteo y se ve una pausa de la plumilla mientras realiza el movimiento de limpieza, es debido a que el caucho se ha endurecido y se queda aplastada y lo que genera son saltos en su recorrido.



4. Zonas no barridas

Es un caso donde no solo se deben revisar las plumillas, sino el brazo que las hace mover. El no limpiar bien obedece a que no se está realizando una buena presión en todo el recorrido de la plumilla y que puede ser por ella o por el brazo que la mueve.


Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, es mucho mejor saber cómo y cuando cambiar una plumilla. Desde La Tienda del Repuesto te ofrecemos la marca Valeo, como una alternativa para tu vehículo y manejamos una amplia gama desde las Estándar hasta plumillas para vehículos de alta gama.


71 vistas

Escríbenos

Bogotá

Siete de Agosto

Medellín

Barrio Triste, Belén,

Bello, Itagüí, Palacé

© 2020 por La Tienda del Repuesto

Llámanos

Bogotá: (1) 743 16 18

Medellín: (4) 444 44 39

Síguenos en:

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

Conoce nuestras políticas

de manejo de Datos

Correo *

Nombre *

Asunto

Celular

Mensaje