¿Qué bombillo ponerle a mi carro?

Actualizado: 14 de jun de 2018

Estamos en un mercado complejo donde vas a un almacén de repuestos o lujos y te topas con miles de opciones para bombillos automotrices y te preguntas... ¿cuál es el mejor?

OSRAM: Marca de Alemania hecha en Alemania

Aquí no queremos venderte una idea, ni mucho menos decirte ¡Cómpranos!, pero si que tengas en cuenta algunos aspectos de la iluminación automotriz cuando buscas un buen bombillo para tu carro:


1. Mi seguridad va primero y la de los demás... también


En la vía todos somos participantes y por lo tanto cualquier acción que hagamos puede afectar positiva o negativamente, es por ello que tus decisiones en cuanto a comprar buenos o malos bombillos influencia que tanto podrás ver en la vía o que te vean los demás conductores.

El bombillo que más ilumine no significa que sea el mejor, solo que tiene mayor capacidad de iluminación pero esto no te garantiza que podrás ver mucho más en la vía, además, que a mayor iluminación, si te encuentras en una vía oscura y va pasando alguien en contra flujo a tu vía, podrías causar un accidente a la otra persona por la luz que tiene tu vehículo, esto, causaría un malestar en sus ojos y por consiguiente no podría ver la vía en la que va.


Posible accidente de carretera

Como en la imagen que vez, entenderás que un bombillo no solo está para que tu veas, también afecta a cualquier vehículo que pase por tu lado.


Nosotros te recomendamos, siempre instalar un bombillo que cumpla con su función de que veas el camino en cualquier condición, esto no significa comprar el que más ilumine porque afectaría a las personas cerca ti.


2. Que sea bueno, bonito y buen precio

Como te comentamos anteriormente, hay miles de bombillos y cada vehículo tiene unos bombillos especiales donde los más comunes para farolas y que alguna vez has escuchado como el H4, el H7, el H3, entre muchos otros. Bombillos buenos hay algunos y te recomendamos no solo fijarte en el precio sino, en el terminado del bombillo, en sus componentes internos y además en la reputación de la marca como OSRAM donde encuentras muchas opciones que cumplen con todas las normas, que iluminan climas extremos y que además por un costo muy asequible encuentras bombillos que suplen las necesidades de tecnologías modernas como los LED y HID. Recuerda, que no todo lo barato en el mundo del bombillo es lo mejor, la duración, la iluminación, los metros de alcance que tiene un bombillo influyen mucho en su calidad y por ende en tu seguridad.


OSRAM Original Line: Es la línea estándar de OSRAM y es el equipo original para muchas casas matrices como Renault, Hyundai, Kia, entre otras, es la línea básica que por detrás de miles de marcas te puede dar los mejores resultados en cuanto a su economía y duración (hasta 3 veces mayor que otros bombillos) e iluminación. Valor promedio de un H4 OSRAM Original Line 8.000$ pesos




3. Me gusta con más iluminación sin cambiarle nada a mi carro

Nuestros clientes cuando llegan a nuestras tiendas entienden que su necesidad no es solo que ilumine su carretera sino que entienden que al viajar de noche o en carreteras oscuras, con lluvia, neblina, entre otros aspectos, quieren tener la seguridad de andar las carreteras exigentes de Colombia. Eso no significa más dinero o cambiar todo el sistema eléctrico del carro, es solo que dentro de nuestros productos manejamos otras opciones interesantes para nuestros clientes y que además son solo quitar y poner algo que deja 100% satisfechos a nuestros clientes:


Línea Night Breaker Unlimited

Línea Night Breaker

Es uno de los bombillos estrella de OSRAM su capacidad de dar 130% (Bombillo Láser) 110% (Bombillo Unlimited) más de iluminación y más de 35 metros de alcance en la vía hacen que sea un guerrero en la noche y demuestra ser uno de los mejores en condiciones adversas, no hay que cambiar nada en el sistema eléctrico para que este bombillo te demuestre que hace juego con la seguridad de tu carro.



Línea All Season

¡Rompen con todo! Un bombillo capaz de resistir los climas más extremos del mundo lluvias fuertes, neblinas espesas y demás, hace que sea un par de ojos de águila para conductores que están frecuentemente en estas vías extremas y por ello merece una mención de honor.


Otras líneas que encontrarás y son interesantes de las que te contaremos en el cuarto y último punto de por qué debemos tener cuidado con nuestros bombillos.


4. ¿Por qué no ponerle a mi carro iluminación HID o LED?


En el mundo automotor existen 4 tecnologías que hoy viven conjuntamente en los carros que vemos día a día. Hoy en día la más común que tenemos es de los bombillos halógenos, los cuales a través de un filamento logran darnos la iluminación esperada.


Sin embargo contamos con otras dos tecnologías que hoy en día han dado de mucho hablar como son la HID (mal llamadas luces de Xenón) y LED. En los nuevos modelos de vehículos estas dos tecnologías han sido su principal participante, esto no significa que para todos los carros esta tecnología sea funcional. Las dos tecnologías cumplen unas funciones y tienen unas condiciones internas en el vehículo que dentro del tuyo puede que no se cumplan, una recomendación que te hacemos es que si tu vehículo viene con halógenos no los cambies por estas dos tecnologías porque simplemente habrán daños irreversibles en el sistema eléctrico de tu carro, en tu farola y en tu seguridad. Estas dos tecnologías no son malas, solo que no aplican a un vehículo que tenga bombillos halógenos, un bombillo LED puede dañarte a farola por la cantidad de calor que genera, así como un HID puede dañarte el sistema eléctrico por la cantidad de energía que necesita para emitir luz.


Así que ten en cuenta estas cuatro recomendaciones a la hora de comprar tu bombillo, está en juego tu vida, las de los demás conductores y la de tu carro. Recuerda que en La Tienda del Repuesto encontrarás el bombillo para tu vehículo y líneas especiales como las que te mencionamos anteriormente.


Si quieres recibir más noticias, suscríbete y conoce más sobre La Tienda del Repuesto.


108 vistas

Escríbenos

Bogotá

Siete de Agosto

Medellín

Barrio Triste, Belén,

Bello, Itagüí, Palacé

© 2020 por La Tienda del Repuesto

Llámanos

Bogotá: (1) 743 16 18

Medellín: (4) 444 44 39

Síguenos en:

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

Conoce nuestras políticas

de manejo de Datos